El tercer cumpleaños del blog Karl Ma(r)x Factor en Balcanes Occiddentales

StasaDurdicKarlMarxFactor (135)

Blog KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales cumple tres años.

Como anuncié la semana pasada en el texto Un repaso de los textos publicados en este blog a lo largo de su tercer año de existencia, ¡este jueves estamos de celebración en el blog de KARL MA(R)X Factor en Balcanes Occidentales! El motivo de la celebración, sin embargo, es el hecho de que el 1 de agosto se cumplirán 3 años desde que existe este blog. Bien que, el cumpleaños en sí no es tan importante como los cambios que se produjeron durante el tercer año de la existencia de KARL MA(R)X Factor en Balcanes Occidentales. Y el cambio más importante de todos es que este año por primera vez dediqué el espacio en el blog al género periodístico de comentario (los comentarios en cuestión pertenecen a la categoría El patchwork político de los Balcanes Occidentales).

No obstante, el tercer año de KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales está marcado también por el cambio en su nombre. De hecho, durante el mes de junio el Karl Ma(r)x Factor se convirtió en el KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales. La causa de mi decisión está relacionada con la necesidad que la directriz “Balcanes Occidentales” forme parte de su nombre para una mejor comprensión de los temas tratados con el blog, pese a que su concepto, así como el propio nombre, lo expliqué hace unos años en el texto Sobre este blog (su nombre, concepto y objetivo) y sobre mí.

Hablando de explicaciones, hay una cosa más que creo que sería oportuno explicarla o, por lo menos, aclararla. Se trata de elementos que distinguen al blog KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales de otros que también se ocupan de asuntos balcánicos en español. Ante todo, buscando en Google las informaciones en dicho idioma sobre la región, me fijé que los resultados de la búsqueda indican dos puntos de vista desde los que se reflexiona sobre los Balcanes: el punto de vista turístico y el punto de vista político. En ese sentido, el KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales pertenece a la segunda tendencia ocupándose de temas políticos balcánicos. Segundo, dentro de los temas políticos balcánicos, en el blog se hallan sólo los que provienen de los Balcanes Occidentales, lo que representa una distinción entre éste y otros blogs mayormente enfocados en la región entera. Finalmente, todos los textos publicados en KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales tienen su estructura según la cual se pueden clasificar a géneros periodísticos bien separados. Dicho de otra manera, aquí no se trata de notas, diarios virtuales ni guías redactadas por parte de algún viajero (español) apasionado u otra persona enamorada de los Balcanes; se trata de artículos, reportajes, entrevistas o comentarios, redactados por una periodista afincada en España, pero proveniente de esta parte de Europa. Finalmente, hago hincapié en el hecho de que KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales no es simplemente un blog que contiene varias informaciones sobre los Balcanes Occidentales, sus países o habitantes, sino un blog lleno de historias balcánicas moldeadas en forma de artículos, reportajes, etc.

Ahora bien, el mes de agosto pienso aprovecharlo para descansar, pero en septiembre continuo el trabajo en el blog. Concretamente, a partir del 1 de septiembre comienzo de nuevo con la publicación de artículos, pero esta vez complementados con infografías. Tanto estáticas como animadas, las infografías figurarán como la novedad en el blog, siendo al mismo tiempo el mejor medio para explicar de una manera clara, visual y sintética los datos, conceptos o hechos expuestos dentro de artículos.

Finalmente, toca bufar las velas, tres de momento. Pero antes de cerrar los ojos, que el deseo de este cumpleaños sea un gran número de artículos de calidad en KARL MA(R)X FACTOR en Balcanes Occidentales, muchas visitas buenas y, por supuesto, el apoyo de otros blogs centrados en los Balcanes.

Y, por último, las felicitaciones por el cumpleaños las recibo por el correo electrónico karlmarxfactor@gmail.com, aunque a través del mismo correo también puede ponerse en contacto conmigo cualquier persona interesada en cooperar conmigo de alguna manera.

¡Un saludo y buen verano!

Stasa Durdic

http://www.stasadurdic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s